En La Merced, dos familias fueron beneficiadas por el Programa de Empleo Independiente que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación. Recibieron un monto de cincuenta mil pesos para la puesta en marta de sus proyectos.

Dos familias mercedeñas pudieron concretar un sueño. Flavio López y Ariel Torres se acercaron a la Oficina de Empleo Municipal hace unos meses, para participar del Programa de Empleo Independiente que depende del Ministerio de Trabajo de Nación. Se capacitaron y presentaron su proyecto, que fue aprobado y recibieron un monto de $50.000 para la puesta en marcha del mismo.

El Programa contempla la asistencia técnica y económica para la puesta en marcha de un emprendimiento productivo, acorde a las necesidades del mercado local. «Se hizo realidad este sueño, le agradecemos al intendente y al equipo de la oficina de Empleo por la constante ayuda que recibimos y a nuestras familias que siempre nos acompañan» declaró Ariel.

En tanto, el Intendente Juan Ángel Pérez realizó la firma de un convenio con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación para el fortalecimiento de la Oficina de Empleo Municipal.

Esta oficina surgió por iniciativa de la actual secretaria de Acción Social, Gabriela Pérez, con el objetivo de generar las condiciones necesarias para mejorar la empleabilidad de los mercedeños. Abrió sus puertas el año pasado con la coordinación general de Natalia Aguirre y un equipo de empleados municipales que trabajaron junto al intendente para cumplir con los requisitos del Ministerio correspondiente y de este modo lograr la firma del convenio.

“Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional para que los vecinos de la localidad puedan acceder a todos los programas que benefician con capacitaciones y créditos a los trabajadores y desocupados” aseguró el intendente.