Tal como había estimado en diciembre, la secretaria de Obras Públicas, Kitty Blanco confirmó que hay más de 3.500 pozos en la ciudad.
En diciembre, apenas una semana después de asumir como secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco aseguró que uno de los “focos de emergencia” que tiene la ciudad son los pozos y calculó que hay más de 3.500 pozos y baches en las calles salteñas. Su cálculo no fue malo.
Este miércoles informó que un relevamiento de Obras Públicas confirmó que “tan solo en la ciudad se registran más de 3.800 baches” y planteó la necesidad de declarar el estado de emergencia en la ciudad para frenar las aberturas de calles. “Nos encontramos con una ciudad minada y una situación muy compleja” afirmó la funcionaria y reiteró la necesidad de “declarar la ciudad en situación de emergencia para frenar nuevos puntos de obra por parte de las empresas (de servicios públicos) para agilizar las tareas de repavimentación o bacheo según sea necesario”.
En diálogo con la prensa, Kitty Blanco aseguró que tiene pensado desarrollar un plan de bloqueo de micro y macro centro para realizar una nueva capa asfáltica cuando paren las lluvias