El ministro Mariano Ovejero fue elegido para presidir el Consejo Federal de Turismo.

Por el voto unánime de los representantes de las otras provincias, el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, fue elegido presidente del Consejo Federal de Turismo.

La nominación del salteño fue impulsada por su antecesor, el santiagueño Ricardo Sosa, y avalada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la última asamblea del CFT realizada el martes en Buenos Aires. “En Salta el turismo es una política de Estado. Trabajamos en equipo y buscamos el desarrollo en nuestro territorio sobre la base de una participación colectiva, tal como nos pide el gobernador Urtubey.

En ese esquema, y de acuerdo a la visión federal que plantea el ministro Santos para su gestión, vamos a dar nuestra máxima colaboración para trabajar desde el CFT en pos de potenciar el crecimiento turístico de las regiones que conforman nuestra Argentina diversa” dijo el ministro salteño.

La mención de Ovejero al funcionario nacional y al gobernador salteño no es casual y confirma el buen trato entre Macri y Urtubey, al menos en materia turística. El nombre de Ovejero fue propuesto en su momento para ocupar un lugar en el gobierno nacional pero no aceptó por cuestiones personales y su lugar en la Subsecretaría de Promoción Turística de la Nación fue ocupado por su principal colaborador, Fernando García Soria.