Gustavo Sáenz se hizo eco de los pedidos de Juan Manuel Urtubey para modificar la coparticipación federal pero, de paso, pidió más recursos provinciales.

El intendente Gustavo Sáenz hizo propio el reclamo del gobernador Juan Manuel Urtubey para modificar la ley federal de coparticipación.

“Con Urtubey queremos una coparticipación más federal y esto debe reflejarse en Salta” planteó el jefe comunal que, no obstante, también pidió al gobernador. “Hay una necesidad de trabajar por un país con una mirada federal pero eso debe traducirse en un nuevo sistema de coparticipación no sólo nacional sino también provincial” insistió Sáenz que reclamó, igual que Urtubey, por el aumento de los recursos destinados a Ciudad de Buenos Aires dispuesto por el presidente Maurcio Macri.

“En los últimos 10 años se profundizó un centralismo que se tradujo en el rojo fiscal de muchas provincias. Esto debe cambiar y para eso hay que hacer correcciones. La medida de Macri no va en el sentido correcto” dijo Sáenz que insistió en mejorar el reparto de recursos que hace la provincia.

“El municipio se gestiona hoy con lo que corresponde de la coparticipación, más ingresos propios. Los porcentajes de la coparticipación provincial a los municipios deben rediscutirse. Las administraciones reciben un porcentaje que está desfasado de la realidad y espero que los funcionarios provinciales entiendan eso” planteó Sáenz, avalando a Urtubey pero también pidiéndole recursos para la capital salteña.