Funcionarios de área de Salud Pública informaron que hay disponibilidad de camas a pesar del aumento de casos que requieren internación.

El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, junto al jefe de vigilancia epidemiológica, Francisco García Campos, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación del dengue en la provincia.

En tal sentido, aclararon que, a pesar del aumento sostenido de casos, hay alta disponibilidad de camas en los nosocomios de la provincia. «Queremos transmitirle tranquilidad a la comunidad que tenemos todos los recursos para hacerle frente a este brote de Dengue, pero sin bajar los brazos. Necesitamos el compromiso de cada ciudadano para eliminar los recipientes que sean lugar de cultivo para el mosquito», manifestó Rúa

«Se designaron 14 profesionales médicos en el hospital de Oran, la semana que viene se van a designar los primeros 6 en Tartagal y la semana que viene sean otros 6», añadió.

Francisco García Campos, a su turno, detalló que en la provincia hay «poco más de 8000 casos distribuidos en los departamentos San Martin, Oran y Capital».

A su vez, refirió que el número de fallecidos con dengue en la provincia coincide con el reportado por el ministerio de Salud de la Nación, que da cuenta de 10 casos en lo que va del año.