El gobernador se reunió con dirigentes de Prograno, Sociedad Rural Salteña y Federsal para plantear las situaciones de inseguridad que atraviesa el sector.

 

Tras una serie de hechos de inseguridad acaecidos en campos de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz junto a dirigentes de entidades rurales acordaron conformar una Mesa de Seguridad, que estará compuesta por autoridades provinciales y productores.

El ministro de Producción Martín de los Ríos consideró que se trata de una situación compleja y difícil, “que como Gobierno estamos buscando resolverlos y por ello vamos avanzar en una Mesa de Seguridad en la que todos aportemos, desde la producción, desde la seguridad y que nos permita anticiparnos, prevenir e ir resolviendo estos problemas, a partir principalmente de escuchar a nuestros productores”.

En este sentido, afirmó que “el país atraviesa un momento muy difícil en materia de seguridad y nosotros por ser una provincia fronteriza estamos más expuestos a situaciones complejas de inseguridad, como el narcotráfico, el crimen organizado, etcétera. Por ello, debemos poner mayor esfuerzo en ese aspecto y reclamar más presencia de las fuerzas nacionales”.

Los productores solicitaron agilizar los procesos de denuncia ante hechos de inseguridad como robos de insumos y semillas y actos de vandalismo de los que son víctima de forma cada vez más frecuente y de mayor envergadura.