Avalada por Marcelo y Baltazar Lara Gros, Cristina Fiore confirmó que buscará la presidencia del PRS.

 
En Orán, donde encabezó una reunión del Partido Renovador, la senadora Cristina Fiore confirmó que buscará suceder a Andrés Zottos en la presidencia partidaria. La locación del mitín no fue casual: Fiore se aseguró el acompañamiento de los Lara Gros para su nueva aventura política.
 
El joven diputado provincial Baltazar Lara Gors, hijo del intendente norteño Marelo, secundará a la dirigente capitalina.
 
“Tenemos una oportunidad enorme de volver a poner al Partido Renovador de Salta a la par de la gente. Los renovadores podemos aportarle a la provincia ideas nuevas y un cambio generacional en el equipo de trabajo” dijo Fiore dejando de lado el inocultable conservadurismo de la fórmula que encabeza en el intento de reverdecer al vetusto PRS.
 
El pequeño Lara Gros, en tanto, blanqueó el apoyo de los renovadores “con poder” a la postulación de Fiore. “Vamos a trabajar por la presidencia de Cristina para un partido fuerte, con presencia en toda la provincia y de forma unificada con los intendentes y legisladores”, anticipó.
 
Finalmente, la senadora nacional confió que le “gustaría presidir el PRS pero no entiendo la política como un logro individual sino como una construcción colectiva”. Curiosa definición para quien como ella dejó su partido cada vez que no encontró respaldo a su propia carrera política. Ningún renovador olvida que en su momento dejó el PRS y marchó al PPS desde dónde saltó al gobierno municipal de Miguel Isa para, finalmente, recaer en el armado político de Juan Manuel Urtubey que la posicionó primero como diputada y después como senadora nacional.