Llegó al país el presidente de Francia, François Hollande. Permanecerá durante dos días en una visita oficial. Es el primer mandatario galo que llega a Argentina desde que ocurrió el crimen de las turistas en San Lorenzo.

El presidente de Francia, François Hollande, llegó al país esta tarde por una visita de dos días con un mensaje de fuerte respaldo a los esfuerzos del gobierno de Mauricio Macri para cerrar un acuerdo con fondos especulativos por su deuda en default desde 2001, informó La Nación.

El matutino indicó en su página web que el arribo del mandatario francés tuvo lugar a las 13.30. Fue recibido por la canciller argentina Susana Malcorra. Antes de arribar al país, procedente de Perú, Hollande se pronunció en favor de que Argentina cierre definitivamente ese capítulo y vuelva financiarse en los mercados internacionales a tasas razonables.

El presidente galo llega al país acompañado por una delegación de una treintena de empresarios de diversos sectores. Su agenda incluye acuerdos comerciales y el fortalecimiento de vínculos políticos con el nuevo gobierno de centroderecha asumido el 10 de diciembre.

Este miércoles será recibido por el presidente Macri cuyo objetivo es dar un giro en la dura política exterior de los gobiernos de los Kirchner (centroizquierda) entre 2003 y 2015, de manera de multiplicar ahora los gestos amistosos hacia las potencias mundiales para tentarlas a realizar inversiones.

Otro momento clave de la visita será el homenaje que Hollande rendirá el jueves a las víctimas de la última dictadura en el Parque de la Memoria.

Se reunirá también con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuya entidad ha recuperado la identidad de 119 nietos que eran bebés cuando fueron robados de brazos de sus padres, desaparecidos por razones políticas.

La última visita al país de un presidente francés había sido la de Jacques Chirac en 1997. Fuentes diplomáticas argentinas señalaron que Hollande y Macri firmarán «convenios de cooperación bilateral» y luego darán una conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada.

Fuente: La Nación