El bloque K en Diputados salió a bancar a Cristina y acusaron al juez Ercolini de ser «funcional al intento de ocultar la crisis política de Cambiemos».

Conferencia de prensa del bloque de diputados del FPV PJ, para exponer su postura frente a la proccima sesion en la que se debatira el proyecto de pago a los fondos buitres.Fotos Emmanuel Fernandez buenos aires hector recalde nilda garre axel kicillof conferencia de prensa del bloque de diputados del frente para la victoria discusion sobre el pago a los fondos buitres final del default pago deuda holdouts

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ salió a respaldar a Cristina Kirchner, luego del procesamiento y embargo por 10.000 millones que el juez Julián Ercolini dictó por el supuesto delito de asociación ilícita, por el redireccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.

«Rechazamos la jurídicamente insostenible decisión del juez Ercolini de procesar y embargar a Cristina Fernández de Kirchner, en una escalada más de la persecución que sufre la ex presidenta y otros dirigentes de nuestro espacio», expresaron a través de un comunicado.

El bloque que preside Héctor Recalde denunció que el «el Poder Judicial es funcional a los intereses del Gobierno», a través del escrito titiulado: «Una escalada más en la persecusión».

Además, acusó directamente al juez Ercolini de ser «funcional al intento de ocultar la crisis política de Cambiemos, la incompetencia en materia de seguridad de su Gobierno, la offshore vieja y las nuevas de Macri, y el desastre económico y social en el que nos sumergieron en apenas un año».

Tras conocerse la decisión del magistrado, ayer pasado el mediodía, la ex mandataria se despacho vía Twitter con una catarata de mensajes.

«Si realmente les interesa saber si hubo corrupción en la obra pública, que tomen el proyecto presentado hace unos meses por nuestro bloque para auditar todas las obras públicas entre 2003 y 2015. Si no lo hacen, es porque tal vez no les convenga que quede claro quiénes y cómo ganaron cada una», concluye el comunicado.

Fuente. Clarín