Raúl Gámez aseguró que con los recientes conflictos «quedó demostrado que la AFA está dividida». El presidente de Vélez remarcó que a la nueva Liga «hay que hacerla de cualquier forma».

«La liga hay que hacerla de cualquier forma, no se puede ir para atrás», enfatizó el presidente de Vélez, uno de los impulsores del cambio hacia un nuevo torneo; Nicolás Russo, en tanto, enfatizó: «Hay un tema de desconfianza»

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, advirtió hoy que «quedó demostrado» en la reunión del martes que la AFA está dividida, pero remarcó que la nueva Liga «hay que hacerla de cualquier forma», en sintonía con la postura del titular de Boca, Daniel Angelici.

«La liga hay que hacerla de cualquier forma, no se puede ir para atrás en ese pensamiento. Ayuda a todos. Los más grandes siempre ganan más plata porque son los que más producen», sostuvo Gámez en una entrevista con radio Continental.

Gámez está encolumnado detrás de la propuesta que Boca, River, San Lorenzo y Racing fogonean desde hace tiempo, pero dejó en claro que no cree «conveniente» que el gobierno intervenga la AFA.

«Yo no creo que sea lo conveniente (la intervención). El gobierno se tiene que preocupar por ayudarnos. Yo no soy partidario de una intervención», remarcó Gámez.

De las palabras de Gámez se desprende que ese grupo de dirigentes está dispuesto a romper con la AFA y formar una competencia con aquellos clubes que los acompañen, que serían 14, tal como disparó Angelici tras la reunión.

En tanto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, consideró que la división en la AFA está atravesada por «un tema de desconfianza» entre los dirigentes que acompañan a Hugo Moyano y aquellos que están cerca de Daniel Angelici «porque acá está en juego también la política».

«Hay un tema de desconfianza porque acá está en juego también el tema político en la AFA», disparó Russo en una entrevista con radio La Red, e instantes después agregó que «hay un tema político que trasciende a lo nacional».

Los dirigentes que acompañan a Hugo Moyano y Claudio Tapia, y quieren al titular de Independiente al frente de la AFA, pretenden que la Super Liga se apruebe después de la elección del nuevo presidente, mientras que quienes están encolumnados con Angelici apuestan a que esa asamblea sea el 9 de junio.

La desconfianza a la que refiere Russo tiene que ver con que algunos clubes del ascenso consideran que la nueva competencia podría beneficiar a las entidades más grandes y desproteger a las más pequeñas, mientras que del otro lado temen que si es elegido el titular de Independiente podría buscar concentrar todo el poder.

«El fútbol está politizado y necesitas una figura de peso», destacó Russo, que integra el espacio que acompaña a Moyano.

Fuente: Cancha Llena