El presidente Alberto Fernández se comunicó con Joe Biden, ganador de las elecciones en Estados Unidos de cara a las próximas negociaciones con el FMI.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica desde Casa Rosada con el mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden, quien ratificó su propósito de desarrollar «una relación sólida» con los países de América.

«El continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”, señaló el sucesor de Donald Trump en su conversación con Fernández, en la que planteó que quiere «tener una relación sólida con el continente” .

Fernández le confió a Biden que «están culminando años difíciles para América Latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa.

«Con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos», añadió.

El jefe de Estado se comunicó por primera vez con el próximo presidente norteamericano, quien se impuso en las elecciones de ese país sobre el republicano Donald Trump.

El diálogo tuvo lugar minutos después del contacto que Fernández mantuvo por videoconferencia con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco del interés del gobierno por reforzar los lazos internacionales con dos de los principales socios comerciales de la Argentina, en un contexto de dificultades para desplazarse hacia otros países por la pandemia de coronavirus.

Del contacto con Biden, que duró unos 35 minutos, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here