La intendenta modificó la Unidad Tributaria. A recaudar que se acaba el mundo.

Sin piedad. Bettinita aprovechó que estamos todos distraídos con el Coronavirus y metió un impuestazo. El Ejecutivo Municipal ajustó el valor de la Unidad Tributaria, según la suma de las variaciones mensuales de Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Región Noroeste, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (INDEC).
Esa resolución que se publicó en el Boletín Oficial, le permitió al Gobierno de Bettina Romero a aumentar los tributos un 18,5 por ciento antes de que el Concejo Deliberante avance con alguno de los proyectos que están en tratamiento para congelar los tributos en el marco de la crisis económica provocada por la pandemia.
La pregunta es si el Concejo logrará frenar este golpe al bolsillo de los salteños.
La forma en que debía aumentar la unidad tributaria fue aprobada en diciembre. No estaba mal: como venía la inflación, en vez de hacer un aumento grande en diciembre, se acordó hacer un aumento a mitad de año, cosa de hacerlo cada seis meses.
En la unidad tributaria se había consensuado que iba a haber un reajuste de acuerdo al índice del indec, pero que no podía superar el 23% . Es para los vencimientos de la segunda mitad de año
Con la pandemia y por el brutal golpe al bolsillo de los argentinos que significó la cuarentena, desde el Concejo los ediles venían planteando la idea de suspender este incremento.
Había tiempo de discutirlo y pensarlo, pero Bettina se apuró: salió una resolución de la agencia de recaudación, anunciando el aumento.
En el Concejo se amanecieron con esta resolución. Ahora los ediles debatirán si la frenan o si al menos le piden una explicación a Bettina sobre qué piensa hacer con esa plata extra.

2 Comentarios

  1. Digna hija de su padre. Teniendo en cuenta que hoy la Municipalidad no brilla por sus acciones, esta intendenta no esta enterada que no hay un peso, que la gente no tiene trabajo, que la economìa esta parada???? Es bastante inepta, esperemos que esto sirva para que cuando se quiera presentar para gobernadora no la vote ni su familia…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here