El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca,  amenazó con pasarse a la “vereda” de Macri ante “el desamparo del gobierno Provincial”. Olvido que ese Plan está siendo criticado en el país por sólo haber consistido en anuncios.

En su paso por la mesa de Cara a Cara, el presidente del Foto de Intendentes de Salta, Mario Cuenca,  sostuvo que desde los municipios “esperamos que se hagan realidad las promesas que hizo el Gobierno Nacional, sino será una gran desilusión”. El jefe comunal de Campo Santo aseveró que en caso de cumplirse algunos anuncios como el Plan Belgrano, “seguramente los municipios pasaremos del lado del Gobierno Nacional, porque el Provincial nos tiene desamparados”.

No fue de los único que habló Cuenca en el programa. También hizo referencia a la ley que aprobaron ambas cámaras legislativas de Salta respecto a la creación de comisiones departamentales para definir el destino de los fondos provenientes del último empréstito de la provincia “es una total incoherencia, una barbaridad”, manifestó y agrego lo siguiente: “Cada uno tiene que cumplir su rol acá, el legislador tiene que legislar y por lo tanto es incoherente que ellos decidan sobre qué obras se harán o no en los municipios cuando los que conocen las realidades son los intendentes y el Concejo Deliberante”, argumentó el intendente de Campo Santos.

Cuenca enfatizó además que el verdadero problema de fondo es la altísima inflación, que trae como consecuencia la caída de recursos municipales lo que provoca que  “ni siquiera se llegue a cubrir los gastos corrientes”. En tal sentido el jefe comunal destacó que dicha emergencia podría ser atendida por el Ejecutivo Provincial mediante un nuevo régimen de coparticipación.