Un proyecto de Urtubey que pedía donar 2 mil metros de terreno al Arzobispado, fue rechazado anoche por los diputados y vuelto a comisión para una mayor discusión. El terreno pertenecía a una escuela y en él funcionaba una cancha de fútbol y una huerta que usaban los chicos.

En la sesión de la Cámara de Diputados se resolvió el pase a comisión de un proyecto originado en el Poder Ejecutivo Provincial que pretendía transferir en carácter de donación, una fracción del inmueble de una escuela a favor del Arzobispado de Salta, informó el portal Qué Pasa Salta. Increíblemente, el Grand Bourg pretendía donar esos terrenos aun cuando en ellos, los estudiantes de la escuela del Bº Norte Grande juegan al fútbol y mantienen un vivero.

El destino de la donación era el “emplazamiento de un templo en honor al Señor de la Divina Misericordia” u “otros usos sociales, de culto o institucional que desarrolla el Arzobispado de Salta”, respecto de lo cual los diputados cuestionaron que el estado salteño “abandone la obligación que tiene de la educación formal y la contención de los habitantes” porque dice que la Iglesia la podrá desarrollar “ impartiendo a jóvenes y niños no sólo la educación religiosa sino también valores, tales como el respecto al prójimo, a la vida , al amor y la esperanza” como indica el proyecto de ley. “Como si el estado no tuviera la obligación de impartir estas enseñanzas, como si estos valores fueran excluyentes del Estado, como si la moral ciudadana no recogiera estos valores, como si estos valores fueran patrimonio exclusivo de los credos religiosos” manifestó el diputado Martinelli, agregando que con este proyecto el Estado Provincial estaba despojándose de una obligación primaria, que es precisamente sostener la educación.

Más técnico en sus argumentos, el diputado Javier David cuestionó que el proyecto establecía que el inmueble “sería destinado al uso de la entidad beneficiaria y en caso de incumplimiento del cargo establecido en la presente Ley, la donación quedará sin efecto” sin fijarse ningún plazo temporal para su cumplimiento. La vuelta a comisión del proyecto fue aprobada por unanimidad.