Hace un par de días clausuraron dos remiserías en la zona sur luego de realizados unos controles por la AMT. Mientras remiseros jujeños, por otra parte, cortaron la ruta por una situación similar. Falta de habilitaciones e irregularidades varias alegan las autoridades, sobreprecios y monopolio alegan los remiseros.
La remiserías cerradas en la zona sur generaron indignación tanto en los laburantes que quedaron en la nada como en los vecinos que elevaron sus protestas en sendos comentarios a la noticia.
Cuando se ordenó el cierre del lugar por parte de las autoridades de la AMT alegando falta de habilitaciones y por ende poca seguridad para los clientes, fueron los mismos clientes los que retrucaron con la poca constancia del servicio legal además de los precios excesivos para el transporte urbano. La jornada terminó mal, con la policía golpeando a las mujeres que trabajaban en el lugar, según denunciaron los remiseros que además no descartan futuras medidas de fuerza para volver al rubro, pero de manera legal.
Algo similar sucedió con la a Cooperativa de Remiseros de Jujuy que brinda hace bastante el servicio entre Salta y la provincia del norte. A ellos también la AMT les negó la circulación por suelo salteño al no contar con las habilitaciones correspondientes. Estos sucedió en las horas pasadas y hoy los remiseros, tanto salteños como jujeños que son parte de la cooperativa, realizaron un corte en las rutas 34 y 9 como medida de protesta para que se regularice la circulación de remises entre ambas provincias.