Las palabras camioneros y vino no siempre están relacionadas a un conflicto gremial, sino a un asado. Pero en este caso varios agremiados se apostaron en la puerta de una vinería como parte de una protesta contra la empresa.
El conflicto viene de hace poco más de una semana. Siete trabajadores de la empresa Distribuidora San Juan pidieron pasar a formar parte del gremio de camioneros y dejar de ser del gremio de Comercio.
La medida fue apoyada por otros gremialistas camioneros. La situación se complicó un poco porque los trabajadores estaban apostados en la puerta de la distribuidora de vinos. Esto molestó a los dueños de la empresa. Ricardo Ferreira, manifestó que si los trabajadores no se sienten representados por el gremio deben realizar una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo para realizar su traslado. “Somos una empresa chica. Hace ocho días que están en la puerta. No nos podemos mover ni trabajar. Hay 30 familias que dependen de nosotros y necesitamos que la Justicia deje de ser tan lenta y nos ayude. Estamos totalmente desprotegidos”, y la protección llegó pronto, porque la policía mandó a varios efectivos para que despejen la zona ubicada en General Paz al 1000.
Al respecto el secretario general de Camioneros y diputado, Jorge Guaymás, se mostró indignado por la movilización policial. “Esto demuestra que la Policía funciona como un instrumento político del Gobierno provincial”, en referencia a los más de 60 efectivos que llegaron hasta el lugar.