La lista (R)Evolucionemos del Frente de Izquierda Unidad, realizó su cierre de campaña con un Banderazo Rojo en Plaza 9 de Julio.

Decenas de personas, entre las que se destacaron; docentes, enfermeras, feministas, activistas medioambientales, trabajadoras y trabajadores de precarizados manteros y del Mercado San Miguel junto a trabajadores desocupados, expresaron con un Banderazo Rojo el apoyo a la candidatura de la joven docente Andrea Villegas (MST), que en las PASO encabeza la lista Revolucionemos la Izquierda en las internas del Frente de Izquierda.

Andrea Villegas, docente y referente del Frente de Izquierda Unidad-MST, expresó: “Aunque el Frente de Todos y Juntos por el Cambio intenten meternos en su falta grieta, sabemos muy bien que estos partidos y sus candidatos gobiernan para el ajuste. Muestra de ello, es Gustavo Sáenz, quien trató de quebrar la lucha docente y cerrar todo con la burocracia sindical traidora. Pese a esto, las y los docentes autoconvocados logramos con lucha una conquista salarial”.

Un debate que se abrió en las elecciones es el debate dentro de la izquierda, al respecto la dirigente Andrea Villegas, expresó: “Nosotros estamos convencidos que la izquierda se fortalece en la unidad, por eso nos parece equivocado que los compañeros del Partido Obrero no quieran abrir el frente a más sectores incluso a la propia izquierda. Nosotros queremos que el Frente de Izquierda se abra, se amplíe al activismo independiente, a luchadores y luchadoras que quieren enfrentar los gobiernos de turno y a este sistema podrido. Para fortalecernos tenemos que revolucionarnos y romper con ese sectarismo y dogmatismo que nos impide crecer».

Andrea Villegas, cerró el acto llamado a la población salteña a apoyar su lista: «Este domingo, llamamos a la gente apoyar nuestra lista: Revolucionemos la izquierda, porque después de las elecciones el Frente de Todos y Juntos por el Cambio van a gobernar para aplicarnos el ajuste, y solo desde la izquierda enfrentamos a estos partidos, pagadores seriales de la deuda externa, que dejan pasar despidos y ajustes. Son entregadores de nuestros recursos naturales y, responsables de la destrucción ambiental y la violencia que vivimos las mujeres y disidencias. Solo la izquierda se juega por un gobierno de las y los trabajadores, y para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here