El asesinato de la docente tuvo lugar el 28 de abril de 2020 en una vivienda de Villa Mitre. Están imputados los autores y los funcionarios que intervinieron en el caso.

 

La jueza Ada Zunino resolvió elevar a juicio la causa contra una menor de edad, imputada como autora del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca y contra Martín Oscar Laime, “Loro”, como autor del delito de encubrimiento agravado.

También irán a juicio los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, como autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ambos están imputados por no haber llevado adelante la “supervisión” de las llamadas que ingresan al 911 ni disponer las medidas necesarias para verificar que dicho incidente sea catalogado correctamente y que se asignen los recursos necesarios para asistir en la emergencia.

La misma imputación recae sobre los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra.

La jueza dispuso librar oficio a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, a los fines de que se proceda a efectuar el sorteo pertinente, para designar el Tribunal de Juicio que los juzgará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here