Productores salteños, jujeños y formoseños regalaron bananas en Plaza de Mayo para protestar por la importación irrestricta de la fruta y denunciar que “nos están haciendo desaparecer como sujetos agrarios”.

“La situación no da para más” aseguró el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa, y protestó porque “las medidas políticas que llevan a cabo (desde el gobierno nacional) son tibias y no nos acompañan”.

Junto a otros productores salteños, jujeños y formoseños, Checa participó este miércoles de una protesta en Plaza de Mayo por el ingreso irrestricto de bananas del extranjero. “Hay exceso de bananas y por eso la venta (de frutas argentinas) está paralizada hace 3 meses” denunció.

El ruralista explicó que al existir mucha oferta e ingresar banana de otros países como Paraguay a un “precio menor” se afecta las ventas de los productores nacionales. “Queremos que se acomoden los volúmenes para que podamos vender la nuestra y si hay que tirar bananas que sean las de afuera”, sostuvo.

Este miércoles los productores del norte argentino regalaron 30 mil kilos de bananas en Plaza de Mayo, Buenos Aires, para denunciar que “nos están haciendo desaparecer como sujetos agrarios y nosotros queremos seguir siendo hombres de campo y desarrollarnos como cualquier otro trabajador en nuestra chacra”.