En un frutícola “Efecto Trump”, productores salteños pidieron al gobierno que suspenda “de manera temporal” el ingreso de bananas de Bolivia.

 
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió a representantes del sector frutihortícola encabezados por el titular de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checha.
 
“Analizaron la ejecución de acciones tendientes a fomentar el consumo de banana producida a nivel regional y nacional, puesto que genera mano de obra genuina y local” informaron fuentes oficiales y añadieron que en la reunión “pusieron énfasis en la calidad de la banana salteña ya que produce su maduración en planta, a diferencia de las exportadas que maduran durante el viaje a destino”.
 
Además, en un frutícola “Efecto Trump”, los productores solicitaron a los funcionarios iniciar gestiones ante el gobierno nacional para que “de manera temporaria” suspendan el ingreso de banana procedente de Bolivia “porque hay sobreoferta del producto en góndola, perjudicando económicamente a los empresarios locales, que deben vender su producto a un precio de venta inferior al costo de producción”.
 
Escucharon el pedido, cual “Bananas en Pijamas”, el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera y el director de Agricultura, Gunther Schreiner.