El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, reconoció que pese a la difícil situación económica “el gobierno provincial siempre auxilió a los municipios”.

 

Consultado por la situación económica de los municipios salteños, el titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, reconoció que es “complicada” pero, de inmediato, reconoció que el gobierno provincial “siempre auxilió a los municipios”.

Además, Cuenca consideró que la unificación nacional de las tasas de inspección municipal al 1% sugerida por el gobernador Juan Manuel Urtubey al presidente Mauricio Macri “es una buena propuesta ante una situación complicada que se viene”.

“La situación económica que atraviesa la provincia, en sintonía con la que atraviesa el país, no es buena” dijo el jefe comunal de Campo Santo y reconoció que “es cierto que algunos municipios vienen con un arrastre y que el gobierno provincial siempre auxilió a los municipios, pero es una situación delicada”.

Finalmente, en declaraciones recogidas por FM Cadena Máxima confirmó que aún “no se conocen detalles” del Presupuesto 2018 y aseguró que se conversará con intendentes y legisladores para garantizar la necesaria distribución de recursos a las localidades del interior provincial.