Los vecinos de El Galpón continúan marchando contra la planta de nitratos Austin. Esta vez contaron con el apoyo de varias organizaciones. El gobierno no escucha a los vecinos y se encapricha con la instalación de la peligrosa planta.

Pese al capricho, los vecinos Autoconvocados de la Cuenca del Río Juramento siguen protestando en contra de la planta de nitratos Austin. Y la marcha de ayer fue multitudinaria, con la participación de varias agrupaciones gremiales.
«Estamos por manifestarnos con gente que llegó desde Salta, desde Metan y de otros lados. También llegaron las organizaciones de la CTA, CGT y del Partido Obrero”, contó a través de FM CAPITAL la autoconvocada Marta Pérez, quien añadió: «Esta planta avanza por la corrupción de los funcionarios públicos y por el dinero que está en juego, hay que ser francos. Es una contaminación tremenda y sabemos que no son tantos los puestos de trabajo que van a quedar», añadió.
Por su parte, María Lapasset, quien asistió a la marcha en representación de la CTA, dijo que además del reclamo por la instalación de esa perniciosa Planta, CTA también tiene otros reclamos: “Pedimos paritarias libre sin techo y sin límites que nos imponga el Gobierno, el 82% móvil para los jubilados y un adicional de $2000 para todos los trabajadores”, dijo.
Finalmente y volviendo al tema de la marcha, Lapasset expresó que “queremos una consulta popular para que la gente diga si quiere que los recursos naturales sean explotados como hasta ahora o que lo hagan de forma racional”.