Si bien en líneas generales la desocupación a nivel nacional descendió y en ciudades como Gran Resistencia desapareció. Salta se ubica en segundo lugar con un 9,3%  superada solamente por Mar del Plata que tiene un 11%. Mientras la media está en el 6,8%. Según los datos del Indec.

Aunque la duda ha sido instalada en cuanto a todas las estadísticas realizadas por el Indec, tal vez por situaciones como las que se reflejan en Gran Resistencia donde no existe desempleo, los datos en una de esas no están tan lejos de la realidad. No en cuanto a la proporción que plantean, sino en el hecho de presentar la desocupación como una constante.

La desocupación descendió al 6,8 por ciento en el tercer trimestre de este año, lo cual significó una caída del 0,8% respecto de un año atrás, dice el Indec, mientras que en igual período de 2012, el desempleo se ubicó en 7,6% de la población económicamente activa, mientras que el segundo trimestre de este año llegó al 7,2%, al registrar una baja en este caso del 0,4.

Fueron en total 31 aglomerados urbanos medidos, en los cuales la tasa de actividad fue del 46,1 %, la de empleo se ubicó en el 42,9% y la desocupación del 6,8%. En tanto, la tasa de subocupación fue del 8,7 por ciento (demandante 5,8 y no demandante 2,9) contra el 8,9 del mismo período del año pasado.

Según el informe, el conglomerado que mayor desocupación registró fue Mar del Plata, con el 11% por ciento seguido por Salta con el 9,3% y Gran Córdoba, con el 8,9%.