Los días pasan y no está claro que va a pasar con el Ingenio San Isidro. Hay un proyecto de expropiación del PO, que incluso tiene el aval de diputados del PJ, que todavía no se sabe si se va a tratar en la sesión de esta tarde. El PV adelantó que va a presentar el suyo pero no se conocen detalles al respecto.
Ayer Urtubey volvió a referirse al asunto. El gobernador dijo que continúan “gestionando” para que la empresa cumpla con el pago del 100% de las indemnizaciones y mencionó que hay muchos interesados del sector privado que quieren adquirir el ingenio.
Lo dijo en el marco de la inauguración de la escuela de nivel inicial N° 4725 “Pinturitas” en Villa Estela. Lo que el mandatario no aclaró es en qué estado se encuentran las mencionadas gestiones para el pago correspondiente, es decir que no aseguró el pago del 100% como tampoco dio nombre alguno sobre los posibles compradores.
Manuel Santiago Godoy también opinó al respecto. El presidente de la Cámara de Diputados le pateó la pelota al Estado Nacional. Señaló que se debe trabajar para que la Nación “entre en el juego” y se haga cargo, ya que son los responsables. “No me cabe duda que Macri es el responsable de la situación económica de los ingenios”, declaró.
El proyecto de expropiación, además de la adhesión de los diputados del departamento de General Güemes (ambos del PJ), de los del Partido de la Victoria de Capital y del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (S.O.E.A.S.I) sumó el apoyo de un plenario de la CGT que realizó la semana pasada.