“La función del Estado consiste tanto en asistir en la necesidad como en capacitar para el desarrollo”. Fueron las palabras de Pablo Outes, presidente de la Cooperadora Asistencial, en una entrega de materiales al Hogar Divino Niño Jesús.

Lo aseguró esta tarde durante la entrega de diferentes artículos de primera necesidad para los chicos alojados en el Hogar Divino Niño Jesús. Allí fue recibido por la presidenta de FuReNe (Fundación para la Rehabilitación Neurológica), a cargo de la institución desde hace un par de meses. En el Hogar se encuentran 18 chicos de 9 a 36 años, con discapacidad neurológica y judicializados.

El presidente de Cooperadora Asistencial de Capital, Pablo Outes, visitó esta tarde el Hogar Divino Niño Jesús, donde entregó camas, colchones, acolchados, toallas, zapatillas, ropa interior para niños y niñas y agua mineral. Allí fue recibido por la titular de la Fundación para la Rehabilitación Neurológica, Carina Alegre.

“La función social que cumple Cooperadora es fundamental para acudir en asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social y para ello debemos interactuar con diferentes organizaciones de la sociedad civil; en este caso particular –resaltó Pablo Outes-, venimos a atender algunas de las múltiples necesidades que tiene el Hogar Divino Niño”, destacó el presidente de Cooperadora Asistencial de la Capital.

La presidenta de la fundación se mostró conmovida y agradecida por las donaciones “al presidente de la Cooperadora que sorpresivamente nos trajo todo o necesario para los niños” y explicó que “son muchas las necesidades que tienen los pequeños ya que muchos de ellos fueron abandonados y, además padecen diferentes patologías sobre las que tenemos que trabajar muy fuertemente”, aseguró Carina Alegre.

Finalmente, Outes señaló que “la función del Estado consiste tanto en asistir en la necesidad como en capacitar para el desarrollo, nosotros queremos brindarle a las personas en situación de vulnerabilidad, las herramientas necesarias para que puedan salir adelante”, enfatizó.

Es importante destacar que actualmente se encuentran albergados en carácter de internos, 18 niños y jóvenes de 9 a 35 años con diferentes discapacidades como parálisis cerebral. Para atenderlos, la institución cuenta con enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas, neurólogo y médico clínico. Ellos son los encargados de brindarle asistencia y rehabilitación; en forma paralela reciben educación a través de una escuelita que funciona tanto a la mañana como a la tarde.

El presidente de Cooperadora Asistencial estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Gómez y el director Guillermo López Mirau.