Se multiplicaron las protestas contra de la visita del Presidente.

Un grupo de personas se manifestaron en contra de la visita de Alberto Fernández a la capital de Salta cerca de la medianoche del miércoles.
Los manifestantes se concentraron banderas, ponchos y cacerolas; sobre la avenida Bicentenario y Paseo Güemes, cerca del monumento a Güemes.
El Presidente llegó a la provincia con motivo del Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Fernández se encontró con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y sus pares de Catamarca, La Rioja y Neuquén. Durante el jueves, formará parte de los actos oficiales en la capital salteña.

El mandatario fue recibido por el gobernador Sáenz y la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero, entre otros funcionarios de su gabinete. Este jueves, que en Salta es feriado provincial, Fernández y Sáenz encabezarán los actos centrales y está programado para las 9 que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general.

Luego, se trasladarán al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista, aunque el desfile cívico militar, del que iban a participar alrededor de 10 mil gauchos, se postergó para el 7 de noviembre próximo, por razones epidemiológicas, ante el aumento de casos de coronavirus en Salta.

Los voceros salteños manifestaron también la expectativa del gobierno provincial de que durante su visita el Presidente anuncie la nominación de un billete de la moneda nacional que llevará la imagen de Güemes y su gesta, una iniciativa impulsada por Sáenz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here