Así promueven la elaboración artesanal de té de moringa en Salta

0
15

Un grupo de agricultores de las comunidades originarias de La Junta y San Ignacio evalúa el deshidratado de las hojas de moringa. Con el acompañamiento del ProHuerta, avanzan en la producción de saquitos para infusiones por sus propiedades medicinales.

Técnicos del INTA OránSalta, trabajan con productores de las comunidades originarias de La Junta y San Ignacio en el perfeccionamiento del deshidratado de las hojas de moringa para elaborar saquitos de té.

La Moringa oleifera es un árbol originario de la India, conocido por sus propiedades medicinales. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sus hojas son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, minerales y poseen alto contenido de calcio y hierro. Además, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.

“Existe una gran demanda de productos más saludables. Por eso, junto con productores de nuestra zona, apostamos al perfeccionamiento permanente de las técnicas para el manejo de este cultivo que, además, se realiza de manera agroecológica y artesanal”, expresó Antonio Sangari, extensionista del INTA Orán.

Hasta ahora, los agricultores solo proveían hojas deshidratadas de manera artesanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here