Hoy es el día del taxista y, como quien está de cumpleaños, los muchachos de la Federación nacional de conductores de taxis en Salta se envalentonaron y pidieron un aumento a la tarifa actual  que sea antes de junio: un 10% en la ficha cada 100 metros.

En Argentina, desde el 2006, cada 7 de mayo se celebra el “Día del Taxista” en coincidencia con el nacimiento de Eva Perón, fundadora del Sindicato de Taxistas en 1950. Y hoy, en su día, desde el gremio salteño anunciaron un petitorio para que se incremente la tarifa de los taxis.

El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, filial Salta, Alfredo Carrizo, aseguró que como todo sube (combustible, mantenimiento, empadronamiento) así también la tarifa actual debería subir antes del próximo mes: “Nos reunimos con autoridades de la AMT. Nosotros vamos a pedir una tarifa alta para poder negociar, pedimos $10 la tarifa diurna y $12 la nocturna, representa un 10% en la ficha cada 100 metros. Hay que sentarse y negociar”, manifestó Carrizo.

Este portavoz de los taxistas salteños también hizo referencia a la diferencia de precios entre los remises y los tachos: “No podemos tener los mismos precios, pedimos una diferenciación para que los pasajeros en la calle elijan el taxi. No hay control, los remises levantan a la gente en la calle, no se los controla y las agencias hacen lo que quieren”.