A través de un escrito dirigido al ministerio de Cultura de Nación, un grupo de Artistas Visuales Autoconvocades pidió ser exceptuado del aislamiento social obligatorio. Además, mostraron su apoyo al impuesto a las grandes fortunas. 

 

Un grupo de trabajadores de las Artes Visuales solicitó al ministerio de Cultura de la Nación la autorización para poder circular y dirigirse a los talleres y espacio de trabajo. Además pidieron medidas para paliar la urgencia económica de artistas independientes con una serie de fondos no concursables específicos para el área.

En tal sentido, deslizaron la posibilidad de formar parte de los programas de subsidios habitacionales y tarjeta naranja de alimentos; ya que aseguran que los fondos de emergencias dispuestos por el estado no alcanzaron a la totalidad de los artistas.

En otro pasaje del comunicado, los artistas solicitan: «Estipular un impuesto extraordinario a las Over the top media service (OTT): plataformas digitales como Netflix, Spotify, Flow, etc. para financiar el presupuesto necesario para trabajos online y subsidios de emergencia a las artes y la cultura. Acompañando este pedido manifestamos nuestro apoya al Proyecto de Ley de Impuesto Extraordinario a los grandes patrimonios y a las altas rentas por la emergencia sanitaria ante la pandemia del covid-19».

Por otro lado, remarcaron la importancia del fortalecimiento de los Sistemas de Becas y Subsidios dispuestos desde los organismos estatales, con una distribución federal y equitativa de los recursos.

Por último, exigieron a corto plazo el reconocimiento de un tarifario de Artes Visuales para las presentaciones en espacios públicos: «Pedimos que durante la emergencia Covid 19 les artistas cobren por sus intervenciones virtuales en instituciones públicas un mínimo de $5000», concluyeron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here