Macri pidió a los empresarios que inviertan y «den el ejemplo». Les dijo que hay que «romperse el traste» porque el país «necesita crecer y rápido».

El presidente Mauricio Macri pidió a los empresarios “romperse el traste” porque el país “necesita crecer y rápido”. “Son ustedes los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competividad, o romperse el traste, como lo quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno”, dijo Macri en el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

El mandatario pidió “no quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar” y reclamó, en cambio, “ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo”. “Si producimos más y mejor, vamos a tener más empleo”, añadió al reclamar a los empresarios “productos de calidad que podamos exportar”.

“No hay tiempo para miedos, para mezquindad porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. Necesitamos crecer y rápido. Quizás terminemos creciendo en este último trimestre, pero seguro el año que viene. Pero hay que lograr crecer todos los años, para que esta realidad cambie”, insistió el mandatario.

Tras reiterar que el «sinceramiento de la economía ha sido duro», Macri pidió a «los gobernadores e intendentes a que nos acompañen» en los programas de inversión para obras públicas. «Lejos de terminar con el Estado como lo que decían en la campaña, hemos profundizado la presencia del Estado», concluyó.

Fuente: Página 12