Como la UIA que advierte que el bono de $2.000 para los trabajadores “no es vinculante”, la CAME adelantó que el comercio no lo pagará.

 
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa emitió un enfático comunicado advirtiendo que “el comercio no pagará bonos de dos mil pesos”.
 
“Ante las consultas de Cámaras y Federaciones referidas a las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, por un presunto acuerdo con el sector empresario para que éste se haga cargo de un bono con un piso de $2.000 para fin de año, la CAME informa que los empresarios mercantiles Pyme no están obligados a ello” dice el documento.
 
Y argumenta que “se acordó  con el sector sindical un aumento del 19% en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria”.
 
La negativa de la CAME se suma a las declaraciones del dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, sobre el acuerdo entre sindicatos y gobierno nacional. “El bono de $2.000 no es vinculante” indicó el industrial salteño y advirtió que “habrá sectores que podrán pagarlos y otros que no”.