Aunque los referentes del sindicalismo nacional evitaron anunciar un paro, el salteño Jorge Guaymás adelantó que “el próximo paro de la CGT sería a mediados de abril”.

 
Jorge Guaymás anticipó que “el próximo paro de la CGT sería a mediados de abril”. En Buenos Aires, sin embargo, los máximos referentes del sindicalismo, Hugo Moyano y Antonio Caló, anunciaron una movilización para el 29 de abril “para conmemorar el día del trabajador” y evitaron anunciar un cese de actividades.
 
En diálogo con FM Capital, Guaymás explicó que “en el sindicalismo existe una gran preocupación por las distintas medidas que está tomando el gobierno nacional, sobre todo en lo referente a los despidos masivos y la modificación de la ley de ganancias”.
 
Y adelantó que “posiblemente la CGT convoque a algún tipo de movilización para el mes de abril”.
 
“Es muy probable que en las primeras semanas de abril la CGT convoque a un paro general y se movilice al Congreso para pedir la derogación de (el impuesto a las) Ganancias y que impulse un cambio en lo salarial para los trabajadores” expresó el referente del gremio de Camioneros.