Problema en puertas para Estaban, al que acusan de discriminar a un sector de los trabajadores.
La Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) le exige al gobierno de la provincia cumplir con el compromiso asumido de equiparar el pago de la hora guardia a la totalidad del equipo de Salud Pública y no solamente a los médicos.
El Ministro Juan José Esteban recibió una nota en el que le dicen que tomaron conocimiento que en el ítem Guardia Activa el agrupamiento Médicos Profesionales recibió un incremento de $321 la hora y quieren que eso sea para todos los trabajadores de la salud. Le dieron a Esteban 48 horas para convocar una reunión en la que se estipulen los plazos para resolver este planteo.
“El aumento, unilateral e inconsulto, solo beneficia a un sector en particular, dejando de lado al resto del equipo de Salud pública, del cual todos somos un pilar fundamental… no existe razón alguna para justificar dicho aumento en desmedro de otros trabajadores, diferenciando un trato distinto a las demás agrupaciones”, señalaron en esta nota los dirigentes de Apsades.
Afirmaron que Estaban, con estas medidas, sólo divide más al equipo de Salud, creando un malestar por la inequidad en el trato.