Así lo proponen los trabajadores y propietarios de Salones y Proveedores de eventos en la provincia. Una medida similar ya se instrumenta en Francia.

En Salta, todavía están prohibidos los eventos sociales en los salones privados, que desde entonces están cerrados y sin poder generar ningún tipo de ingresos. Es por eso que referentes se manifestaron en el Centro Cívico de Grand Bourg y ahora presentaron un protocolo especial. La idea central es que sólo puedan trabajar y asistir a eventos las personas que estén vacunadas.
La medida puede parecer descabellada, pero ya se empezó a implementar en Francia esta semana, con el objetivo de incentivar la vacunación. En este país de Europa, ninguna persona podrá ingresar a un lugar cerrado (ningún comercio, ni un shopping) si no presenta el carnet de vacunación en la puerta.
Además piden igualdad en relación a las demás actividades, con aforos al 50% de su capacidad y con un máximo de 200 personas por evento, sin incluir al personal que participa para el desarrollo del mismo.
“Solicitamos que el horario límite sea el mismo que tiene el sector gastronómico”, señalaron
Recalcaron que no pueden trabajar desde hace 16 meses y que esto afecta a 2.500 familias.
Posadas adelantó que seguirán con reuniones más técnicas para analizar la propuesta del sector. “Vamos a ponerlo a consideración del COE para flexibilizar o generar condiciones para que puedan trabajar. Lo vamos a ver pero estamos en una pandemia con un sistema sanitario estresado y con muchos casos de contagios”, opinó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas,y agregó: “Si podemos avanzar en alguna actividad incorporando la vacunación, lo iremos viendo”.