Aunque encontrar una noticia positiva en Cuarto Poder es más difícil que hallar una aguja en un pajar o un Mamaní en algún puesto clave del gobierno provincial, lean y festejen: diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de ley de Asistencia y Protección Integral del Paciente Oncológico Infanto-juvenil.
Todos, esta vez sí todos (inclusive el Partido Obrero) votó a favor del proyecto de Ley original de Asistencia y Protección Integral del Paciente Oncológico Infanto-juvenil. En la sesión de ayer el proyecto de Silvia Romero, Silvia Jarzún y Manuel Pailler se convirtió en Ley.
El proyecto prevé promover la creación de un sistema intersectorial e interdisciplinario para la atención de los tratamientos de pacientes con cáncer infantil. La Provincia de Salta garantiza mediante este proyecto la asistencia y protección integral del paciente oncológico infantojuvenil, a través del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y beneficios sociales con el objeto de mejorar su salud y calidad de vida.