El titular de Ahynarca se refirió a la instalación de televisores y cámaras en los colectivos: “somos pioneros”. En cuanto a sumar unidades y choferes en horas pico, mencionó que eso no es posible.
Hace una semana desde SAETA anunciaban que se instalarían cámaras de seguridad y pantallas LED en el interior de todas las unidades, tomando 20 bondis a modo de prueba. La reacción de los usuarios fue variada, desde mentarles la madre a los empresarios del transporte por no poner más unidades en lugar de televisores, hasta la indiferencia extrema. Las pantallas servirían para transmitir información institucional, no para ver películas y las cámaras estarían ahí en caso de emergencia para que el chofer pueda activarlas e inmediatamente conectarse con el centro de monitoreo 911. Lo que nadie pensó hasta ahora es en la cobertura deficiente de la red de internet en toda la ciudad. Al menos no lo anunciaron como una posibilidad.
De todos modos uno de los empresarios de SAETA, Walter Pérez (Ahynarca) se refirió a estas nuevas “mejoras” en las unidades: “En la modernización electrónica, somos pioneros”, como si esto fuese un consuelo para los que esperan el bondi que no para porque anda hasta las manos. Al respecto también se refirió el empresario: me gustaría tener más unidades, porque se gana por kilómetros recorridos», sin embargo «no podemos tener más empleados sólo en horas picos, porque después que se hace con los empleados». Luego agregó que «todo cambio genera opiniones de todo tipo».