Los diputados del Bloque Justicialista confirmaron que darán quórum para la apertura de sesiones del Congreso y escucharán el discurso del presidente Mauricio Macri.
Pablo Kosiner, Javier David y Evita Isa, diputados salteños del Bloque Justicialista, confirmaron que darán quórum para la apertura formal de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
“El presidente del nuevo bloque, el bonaerense Oscar Romero, confirmó indirectamente que los 17 diputados separados del FPV no entorpecerán la agenda legislativa de la coalición oficialista y se sentarán en sus bancas para dar quórum ante cada sesión en que se traten los proyectos del Poder Ejecutivo”, informó este lunes el diario Clarín.
Siguiendo el testimonio del diputado Romero, el matutino porteño advirtió que el nuevo bloque legislativo tiene entre sus prioridades “la de alcanzar el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, el aumento de las asignaciones familiares y la suba de la asignación escolar por $3 mil y por única vez a modo de bono escolar”.
“También queremos que se debata y se discuta sobre el esquema de transferencias a las provincias, la coparticipación del impuesto al cheque y la modificación de la ley de responsabilidad fiscal”, añadió el legislador que encabeza una bancada de 17 miembros entre los que se destacan los 3 que responden al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.