En la sesión de mañana, los diputados salteños trataran un proyecto de ley que promueve un cupo para personas trans en el sector público de la provincia. La iniciativa es del Bloque Justicialista.

La iniciativa es del bloque justicialista y lleva la firma de los diputados Liliana Guitián, Matilde Balduzzi, María López, Emilia Figueroa, Miguel Calabró, Francisca Jiménez, Mariano San Millán, Omar Alejandro Soches López y Lucas Godoy.

El objetivo es promover la igualdad real de oportunidades en el empleo del Sector Público de la provincia de Salta a personas trans. La web de la Cámara publica un breve resumen de la iniciativa que a continuación reproducimos.

“El presente proyecto es una iniciativa de la comunidad de personas trans (transexuales, travestis y transgénero) de Salta, que fuera remitido por representantes de diferentes sectores: María Pía Ceballos de Mujeres Trans Argentinas – Delegación Salta; Lorena Choque de MTA; Mary Robles del Grupo Transparencia Salteña; Renata Soto de ATTT-Salta; y Victoria Liendro  –  Directora General de la Diversidad de la Municipalidad de Salta, quienes presentaron la propuesta sobre el “Cupo Laboral para Personas Trans”,con el apoyo de Guillermo Ruiz de C.P. Descamisados, estos sectores vienen impulsando este tipo de proyecto que representa principios de respeto e igualdad para las personas trans. Se trata de una iniciativa a través de la cual las personas trans (transexuales, travestis y transgénero), buscan insistentemente una fuente de trabajo, que les permita vivir dignamente, y de esta manera promover la igualdad de oportunidades en el empleo. A través del Sector Público se dará lugar a las personas trans (transexuales, travestis y transgénero) para su desempeño de acuerdo a las condiciones de idoneidad y se reservará un cupo en los puestos de trabajo para ser ocupados exclusivamente por  personas trans”.