El fiscal de Corte, Alejandro Saravia, cuestionó la “idoneidad de la justicia salteña” y avisó que apelará el sobreseimiento del exintendente Sergio “Topo” Ramos acusado de administración fraudulenta, fraude a la administración pública y peculado.
Escandalizado por el sobreseimiento dictado en favor del exintendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por un tribunal ad hoc, el fiscal que motorizó la denuncia cuestionó “la idoneidad de la justicia salteña”.
Alejandro Saravia, fiscal ante la Corte de Justicia, manifestó que el sistema judicial salteño “no está a la altura de la responsabilidad que le compete en el control a los funcionarios públicos” y, por eso, avisó que apelará el fallo ante la Corte Suprema.
La Corte ad hoc declaró vencido los plazos de la causa en “términos razonables” pero Saravia explicó ese argumento es válido para una justicia como la suiza en la que en 4 o 5 años hay fallo definitivo pero no para los tribunales argentinos dónde “pueden pasar hasta 25 años, como con (el ex presidente Carlos Saúl) Menem y seguir en curso” y sin definición.
El magistrado expresó que no logra entender “el criterio de la justicia salteña” por medio del cual sobreseyeron al exintendente “Topo” Ramos acusado y procesado por administración fraudulenta, fraude a la administración pública y peculado.
“La justicia no está preparada para juzgar la función pública, por lo tanto esta se convierte en una vía de ascenso social y enriquecimiento, sin control” acusó el fiscal Saravia.