Después de la denuncia radicada por la madre de una menor contra un docente por acosar en reiteradas ocasiones a su hija, y sin respuestas del Ministerio de Educación ni del Establecimiento Secundario, la Fundación Volviendo a Casa intervino en el caso trabajando en conjunto con la Secretaria de Justicia lograron apartarlo de su cargo.

 El docente que dictaba clases de lengua en el Colegio Secundario N°5098 de la localidad anteña de Joaquín V. González, fue apartado de su cargo.

La semana pasada retratábamos el caso en una nota titulada “A la interperie institucional”, allí dábamos cuenta de la situación por la que había tendido que atravesar la menor.

Al tomar conocimiento de la desprotección judicial e institucional a la que estaba siendo sometida la jóven, miembros de la Fundación Volviendo a Casa se comunicaron con la madre de la menor y comenzaron su trabajo en conjunto con Susana Pontussi quien alertó a la Secretaria de Justicia, Ana Carolina Geist sobre el mal manejo que estaban llevando a cabo la institución y el Ministerio de Educación.

De esta manera se logró separar del cargo al docente mediante la Resolución 3639/18. Asimismo la Fundación Volviendo a Casa acompañará y asistirá a la joven y a su familia junto al encargado del Programa de Asistencia a las Víctimas de Delitos Graves de la Secretaria de Justicia, Rafael Benegas.