En la última reunión entre el gobernador salteño y los jefes comunales de la provincia llamó a “mantener la calma y la prudencia”, respecto a la crisis económica; al tiempo que volvió a hacer referencia a su candidatura presidencial, apoyada por el Foro de Intendentes.

Ayer martes, en Finca las Costas, Juan Manuel Urtubey encabezó una reunión de la que participaron además de los distintos intendentes de la provincia, parte de su gabinete y el vicegobernador Miguel Isa.

Urtubey hizo referencia a la caída del valor del peso en el último mes y cómo eso repercute en las finanzas provinciales, por lo que llamó a mantener la calma ante esta situación. “En un mes, el peso se devaluó alrededor de un 25%”, señaló. “Sin embargo la institucionalidad en el país sigue funcionando y algunos tomamos la decisión de ayudar para que a la Argentina le vaya bien”, comentó al tiempo que instó a los presentes a “articular el trabajo” y “plantear alternativas que ralenticen los efectos de la crisis lo máximo posible, zanjando diferencias y aunando esfuerzos. En esta situación de fragilidad, todos tenemos que colaborar para que a todos nos vaya lo mejor posible”.

El presidente del foro de intendentes, Mario Cuenca, señaló luego de la reunión que no hay inconvenientes con el pago de los sueldos en los municipios, a pesar de que reconoció que en algunos lugares arrastran problemas de gestiones anteriores. Además Cuenta comentó que “el Gobernador reiteró su intención de ser presidente, así que nosotros apoyamos su candidatura”.