El Frente NOS liderado por el exmilitar Gómez Centurión superó el piso y podrá competir en octubre. En algunas provincias le ganó incluso al candidato de la izquierda Nicolás Del Caño. “La derecha argentina vuelve a ocupar un lugar central en la escena política», tuiteó el candidato que encarna el rechazo a la legalización del aborto.

Juan José Gómez Centurión es un militar retirado, perteneciente al Ejército Argentino que alcanzó la jerarquía de mayor, ​ excarapintada y actual político. Es veterano de la guerra de las Malvinas. Formó el partido Nos que acaparó el voto de fundamentalistas cristianos, antiderechos y conservador en todas las provincias argentinas.

“Miles y miles de evangélicos, católicos y ciudadanos que quieren un país con valores, salieron a las calles, miles de pastores y obispos brindando su total apoyo. Toda la clase política tiene que tomar nota. No somos invisibles y esto recién empieza. La Ola Celeste llegó para quedarse. Es por eso que animo a todos los que comparten estos valores a sumarse, a contactarnos, todos juntos podemos hacer historia y trabajar por el país que soñamos» describió Cynthia Hotton candidata a vicepresidente.

Por su parte Gómez Centurión se mostró molesto por los inconvenientes que tuvieron los militares para emitir su voto. Según el candidato, “es una vergüenza cómo se maneja ese tema. Son unas 100 mil personas las que cuidan el acto electoral en la república Argentina y hace años que tienen problemas en ese sentido. El gobierno fue y volvió con dos decretos habilitando que una mitad pueda votar cómodamente en el acto electoral, después anuló ese decreto y nosotros interpusimos en la Justicia un pedido de amparo y salió una acordada de la Corte permitiendo al personal militar votar en las mesas donde custodian en un padrón adicional”.

El candidato a presidente, Gómez Centurión, eligió Twitter para compartir sus impresiones sobre el sorprendente resultado. «Algo está cambiando en la Argentina. Nos ningunearon, nos operaron, nos quisieron comprar, nos apretaron, nos evitaron en todas las encuestas y, ante todo pronóstico, la derecha argentina vuelve a ocupar un lugar central en la escena política», tuiteó.

El bloque del Frente NOS encarna el rechazo a la legalización del aborto. También colocan a la religión y la familia en un rol central.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here