Tras las dudas que existen sobre la salud del salteño ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, el oficialismo insiste en la necesidad de saber sobre la situación de quien compone una institución clave para la gobernabilidad del país. Aníbal Fernández declaró que «Que salga de su casa y hable con la prensa».
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que si el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt «se vale por sus propios medios y puede responder algunas preguntas, podría demostrar su estado de salud». «¿Por qué negarse a una cosa tan simple?», se preguntó. Además, insistió con que el acta que firmó Fayt para aprobar la re-reelección de Ricardo Lorenzetti incurre en «falsedad ideológica».
El jefe de ministros afirmó que, de las dudas sobre el estado de salud de Fayt, de 97 años, «se sale de la forma más simple, que es saliendo de su casa y hablando con la prensa» como forma de «demostrar el estado de salud» que presenta el magistrado, sospechado por el oficialismo como incapaz de llevar a cabo sus funciones.
En cuanto a la «falsedad ideológica» de la acordada de la Corte por la que se aprobó la reelección del titular del cuerpo, con el respaldo de los otros miembros Helena Highton y Juan Carlos Maqueda, Fernández subrayó que no habría sido firmada por el magistrado en la Sala de Acuerdos del Alto Tribunal, sino en su casa hasta donde se la alcanzó uno de los colaboradores directos.
Por otra parte, el jefe de Gabinete acusó al precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, de tener «un criterio politiquero» con el propósito de «sacar una ventajita circunstancial, y pareciera ser que no quiere mirar la situación», al referirse a la postura del postulante opositor, que sostuvo que «la Corte Suprema puede funcionar con cuatro miembros».
«No presten atención a esas declaraciones y me asombra que ustedes pregunten cosas que dice Massa y cada vez que opina por Twitter demuestra claramente que no entiende nada de derecho y no tiene ni idea de lo que se habla», sostuvo el funcionario. Fernández sostuvo que «deberíamos volver a nueve» miembros en el máximo tribunal y «hablo de casos razonables y lógicos y donde la tarea se puede dividir en temarios y con especialidades».