Ciro y Los persas se presentaron en Salta en un show “increíble” tal como lo definió el ex líder de Los Piojos.

Con entradas agotados, Ciro y Los Persas realizaron su show en el Micro Estadio Delmi luego de  concluir el 2021 llenando dos Luna Park y un Movistar Arena en Buenos Aires, y de comenzar el 2022 agotando entradas en el Polideportivo de Mar del Plata.

En su gira por el Noa, Ciro también actuará en Tucumán. Será el 14 de mayo en el Club Central Córdoba.

El show en Salta que comenzó a las 21 hs lo abrió Livelli y los Saravia, reconocidos como exponentes del nuevo rock norteño, mezcla de indie y folklore salteño.

 

Andrés Ciro Martinez de 54 años se mostró como un “gran domador de estadios”. Hizo cantar y saltar al público salteño y aseguró que la próxima vez que vuelva a Salta no dejará pasar tanto tiempo. La última vez que la banda estuvo en Salta fue en 2017 mediante su gira presentación de “Naranja Persa 2”.

Con una energía contagiosa la banda repasó algunos de sus éxitos de la legendaria banda Los Piejos, tales como Ruleta, Como Alí y “Farolito”: “El otro día mi hijo me preguntó de qué trataba este tema. Qué difícil”, describió el cantante.

El público también rememoró las canciones de Ciro y Los Persas lo que se evidenció en la franja etaria de lxs presentes. En su mayoría sub 25.

El show duró dos horas y media. El carisma que lo caracteriza a Andrés fue el protagonista de la noche y esto por ejemplo pudo verse cuando se bajó del escenario para saludar al público mientras cantaba el tema «Mirenla». Al costado del escenario se dispusieron dos pantallas; una filmaba al grupo constantemente y en la otra pasaban videos de los temas.

A mitad del show con un rasguido de guitarra muy bajo sobre los hombros de Ciro, entre silbidos, aplausos y un tono poético, entonó: «(..)puede mas  la indiferencia de tu gente que la bala más voraz del enemigo» ( Tema héroes de Malvinas)
Fue unos de los tantos momentos emotivos que el artista recordó a 40 años de la guerra.
Dejando siempre su impronta nacionalista concluyendo con una arenga del público que todxs conocemos «El QUENO SALTA ES UN INGLES».
Al terminar la velada, Ciro volvió a agarrar su mítica armónica para tocar el himno nacional argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here