Los gendarmes desplegaron un operativo cerrojo con uso de mallas de contención sobre la ruta para detener el rodado.

Ayer en horas de la noche, integrantes del Escuadrón 20 “Orán” y del Destacamento Móvil 5 mientras realizaban tareas de patrullaje recibieron una alerta sobre un vehículo que embistió el puesto de control fijo de la Sección de Gendarmería “28 de Julio” ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 50.

Los funcionarios, que se encontraban desplazados en el sector denominado finca “Carmelo Rodríguez”, instalaron un control sobre el camino. Con señales lumínicas intentaron hacer que reduzca la velocidad un rodado que se acercaba con las mismas características al evadido.

Al notar que no aminoraba la marcha, los gendarmes utilizaron las mallas provistas por el Ministerio de Seguridad para detener la camioneta. Tras un breve seguimiento controlado, encontraron el rodado con sus puertas abiertas sobre la banquina. Luego de asegurar la zona constataron que en la caja trasladaba 2 bultos de grandes dimensiones con 34 paquetes amorfos. Al efectuarle los reactivos de narcóticos confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso de 34 kilos 900 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán que orientó el decomiso de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” y el secuestro de documentación para continuar con la investigación.