Tomás Vidal fue sancionado por la Universidad Siglo 21 después que se viralizara la foto de su «disfraz» de festejo. Otra imagen muestra que el cordobés y rugbista no está solo. El patriarcado se sostiene con la complicidad machista. #SeVaACaer #LoVamosATirar
Luego del repudio generalizado que produjo su «festejo» la universidad comunicó que sancionará al alumno bajo la normativa «infracción grave» porque considera que el hecho atenta contra las mujeres y los valores de la casa de estudio. Eso implica que, en la práctica, el alumno Tomás Vidal no se recibió.
«Queda en condición de ‘libre’. Va a tener que recursar la materia final y volver a presentar la tesis. Además, tendrá que cursar la materia optativa Diversidad de Género. Tomamos esta decisión a los 15 minutos de haber recibido las imágenes y el alumno ya fue notificado», detalló a los medios María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21.
Aunque rápida por la fuerte crítica, la sanción de la institución se presenta como una medida aislada que no apunta al problema de fondo. La imagen del festejo incluye a muchos amigos que avalan el festejo y se vuelven cómplices. El patriarcado se sostiene con la complicidad machista. Se trata de ese «pacto de caballeros» que algunos siguen sin querer ver.