Un estudiante que egresó en los últimos días de la Universidad Siglo 21 se «disfrazó» durante los festejos como una «víctima de femicidio» y se burló de los símbolos que representan la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.
El protagonista egresó de la licenciatura en Comercio Exterior y en las fotos se lo ve envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde y con un cartel que decía «la culpa no era mía». Las imágenes generaron un repudio generalizado.
Al respecto, la Universidad Siglo 21 señaló que le iniciarán un sumario y emitió el siguiente comunicado:
«La promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad.
Por eso repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as.
Garantizamos a nuestra comunidad seguir trabajando en este sentido y apelamos a la reflexión del largo camino que falta recorrer para evitar expresiones como estas.»