Diputados de diversos sectores políticos presentaron un proyecto de repudio a una serie de intimidaciones y amenazas que recibieron en sus redes sociales periodistas, académicas y referentes feministas que respaldan el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que será enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso en el correr de este mes.

La iniciativa fue impulsada por la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer y respaldada por sus pares de bloque José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau, José Luis Gioja, Mónica Macha, Gabriela Estévez, Vanesa Massetani, Carolina Gaillard, y Jimena López. Desde la oposición apoyaron el proyecto las legisladoras de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato y Brenda Austin, y el legislador Maximiliano Ferraro; de Consenso Federal Graciela Camaño y de Córdoba Federal Alejandra Vigo.

«Este proyecto busca expresar un fuerte repudio a las amenazas, intimidaciones e intentos de hackeo que han recibido en sus redes sociales las periodistas, académicas y referentes feministas. Todas ellas recibieron un video de un hombre torturando a una mujer acompañado del texto “No existe deporte más divertido que domesticar a una Feminista Terrorista Kirchnerista. Después de esto no joden más. ¿Te duele? Me encanta”, describe el texto de repudio.

«Estos hechos han sido realizados para acallar la postura de las referentes feministas en torno al debate por el aborto. Esta Honorable Cámara de Diputados debe pronunciarse y repudiar, más allá de las posturas sobre el tema, las formas de hostigamiento y violencia que han recibido, porque agravian el debate político y no colaboran con el respeto y la racionalidad con la que deben tratarse estos temas tan sensibles», señalan los firmantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here