Una joven denunció haber sido abusada durante una excursión que realizaron a Cafayate. Desde la institución dijeron que no estaban al tanto del caso.

El abogado Carlos  Saravia  fue quien hizo público otro caso de abuso en tierras norteñas. Esta vez se encuentran involucrados alumnos del exclusivo colegio católico San Alfonso.

Cinco alumnos abusaron de una joven, el año pasado, en Cafayate. Eran, entonces, alumnos de quinto año.

El abogado dijo que la víctima es una señorita que había consentido tener un encuentro con una persona pero fue entregada en la habitación de un hostal. “Entregada quiere decir que esta persona, bajo engaños, la lleva a una habitación, la encierra y después aparece un compañero que es el que abusa de ella. En medio de esta situación de abuso, había otros chicos gritando y pidiendo entrar también para abusarla”, dijo el abogado a El Expreso.

Saravia asegura, además, que mediatiza el caso porque nota una lentitud en el accionar de la justicia.

 

Respuesta oficial

El lunes, el Colegio San Alfonso emitió un comunicado oficial, allí señalan que jamás ha sido notificado o informado directa o indirectamente por ningún padre, alumno, profesor, preceptor, autoridad judicial o tercero de la eventual probabilidad de la existencia de delitos contra la integridad sexual en los que se vieran involucrados algunos de sus alumnos, por lo que el Colegio desconoce, en esencia, quién o quienes podrían ser las víctimas o victimarios de los referidos delitos así como las fechas y circunstancias de modo y lugar en que supuestamente habrían ocurrido los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here