Los autos de alta gama son solo un detalle menor

Investigadores del CIF allanaron ocho inmuebles, todos de familiares (y funcionarios) de Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza,
La Fiscal Ana Salinas Odorissio comandó el operativo: encontraron autos de alta gama, muchísimo dinero y papeles relacionados a una causa.
Sobre Méndez pesaban varias denuncias, incluso un par por violencia de género, pero todo indica que estos allanamientos son una respuesta a una denuncia por incumplimiento de sus deberes y manejos irregulares de las cuentas públicas.

A comienzos de año había ingresado una nueva denuncia que realizó el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Villalba, en la que se quejaba que Rubén Méndez es un “vetador serial” de las ordenanzas municipales, que desoye los mandatos del cuerpo deliberativo y de la Carta Orgánica.
En abril Méndez también debió presentarse a declarar en la oficina del juez federal Carlos Martinez Frugoni en una causa por evasión fiscal. Es la segunda causa donde se cuestiona el notable crecimiento patrimonial del intendente. El Concejo Deliberante, aparte, prepara un nuevo juicio político contra Méndez; habiendo enterado también que desde 2013 no se efectúan auditorías por Provincia a la municipalidad.

El patrimonio de Méndez es motivo de investigación ahora por la justicia federal, por aparente evasión fiscal. El crecimiento económico del jefe comunal es notable en Salvador Mazza pero ante los registros de AFIP está calificado como un comerciante y además se declaró “insolvente” (ingresos estimados en 600 mil pesos mensuales) en un litigio con su ex esposa para no cubrir la cuota alimentaria de su hijo, según estableció la justicia provincial en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here